La tarde del pasado domingo se registró un sismo de 4.7 grados de intensidad a 44 kilómetros al suroeste de las costas de Huatabampo, lo que provocó el temor de quienes sintieron el movimiento telúrico.

El director de protección civil de la Tierra de Generales, Pastor Eduardo Salomón, informó que el acontecimiento inició a 10 km de profundidad de las aguas; sin embargo no causó daños en las estructuras más longevas del lugar.

Nos dimos a la tarea de revisar el hospital del Seguro Social, el palacio y el museo, así como otros edificios que podrían sufrir daños por este sismo; sin embargo no encontramos daños en sus estructuras, todo pasó a ser un susto”, indicó.

El director de Protección Civil dijo que desde hace más de tres meses no se sentía un temblor en la Tierra de Generales, pues el anterior ocurrió en el estado de Sinaloa, dejando secuelas de Movimiento en Huatabampo.

Finalmente dijo que este acontecimiento podría repetirse, pues estadísticamente ocurren réplicas de menor intensidad después de un temblor, según investigaciones de expertos en la materia.