Se detectó una filtración a consecuencia de la ruptura provocada por Gas Natural del Noroeste el pasado martes 18 de mayo.

Personal operativo de Agua de Hermosillo realizó esta tarde obras que permitieron reforzar la reciente reparación del Acueducto Independencia, con el objetivo de garantizar el suministro a las colonias del sur de la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo del organismo, dio a conocer que para tal efecto fue necesario detener el suministro por espacio de dos horas, tiempo en el que se llevó a cabo la colocación de un nuevo dispositivo de unión para sellar la afectación estructural.

“La reparación que fue realizada en coordinación con Agua de Hermosillo y la Comisión Estatal del Agua, luego de que fuera dañado el Acueducto Independencia por los trabajos de la empresa Gas Natural del Noroeste, presentó una filtración que fue atendida de forma inmediata, pero para ello se requirió cerrar el flujo y proceder a reparar”, indicó.

El funcionario agregó que algunas colonias del sur de la ciudad empezaron a registrar bajas presiones y ausencia del servicio, por lo que se puso marcha un operativo especial para redireccionar flujos y ayudar a la recuperación de los niveles en las líneas de distribución.

Dijo que durante la noche de este lunes 24 de mayo se mantendrá el flujo de manera constante para así lograr normalizar el servicio a partir de la madrugada del martes 25.