Con el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia, marchará el contingente el próximo sábado 5 de junio, a 11 años del aniversario luctuoso de los 49 niños y niñas que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC, informó Patricia Duarte.

La madre víctima de la tragedia en 2009, señaló que la marcha dará inicio a las 6 de la tarde, y pide la colaboración de los asistentes para que respeten los protocolos sanitarios y se pueda llevar a cabo el recorrido que iniciará desde las ruinas de la guardería hasta las escalinatas de la Universidad de Sonora. Además, este año suspenderán la lectura del manifiesto al finalizar la marcha.

“Al final de la marcha, todos los años anteriores, lo que hacíamos era la concentración ahí en lo que son en las escalinatas de la Universidad, este año no va a ser así, no vamos a hacer concentración para leer el pronunciamiento”.

Paty Duarte, comentó que publicarán en la página de Facebook del Movimiento 5 de junio el manifiesto que se leía al final de la marcha y para la noche del 4 de junio se convoca a las personas a que acudan a dejar una veladora u ofrenda en las cruces instaladas por fuera de la guardería en ruinas, pero aclaró que no habrá vigilia como se hacía cada año antes del inicio de la pandemia en 2020.

La misa se celebrará el día 5 en la iglesia San José a las 10 de la mañana.