Hermosillo, Sonora – Durante la jornada de vacunación para perros y gatos, celebrada en la Colonia Sierra Bonita de la capital sonorense y organizada por la Fundación Tlazcamati Miyac AC, Arturo Fernández, Candidato a Diputado Federal por el distrito 3 de la Alianza Va por México en Hermosillo, se pronunció por la necesidad de trabajar a favor de la seguridad sanitaria de los hermosillenses, mediante acciones que promuevan una mejor calidad de vida.

“Quiero reconocer el trabajo de la Fundación Tlazcamati Miyac AC en esta jornada de vacunación para mascotas. Con ello, están contribuyendo a la buena salud de nuestras familias, pues cuando no se encuentran debidamente inmunizados y desparasitados, nuestros pequeños amigos también se convierten en vectores de enfermedades que afectan a los integrantes de nuestros hogares”.

En el evento hizo uso de la voz el Sr. José Moraila, presidente de la fundación y organizador, quién apuntó la necesidad de apoyo que tienen las organizaciones de la sociedad civil.

Arturo Fernández se comprometió a que, desde la Cámara de Diputados, también será una voz que represente a estas estas organizaciones y buscará legislar a favor de las iniciativas de la sociedad civil encaminadas a fortalecer temas como el de la seguridad sanitaria.

“Debemos reconocer que la capacidad de los gobiernos es limitada. Hay muchos temas que son asignatura pendiente y que hay que trabajar en alianza, temas que tienen que ver con la seguridad sanitaria y que se refieren a la prevención de enfermedades transmitidas por animales, a la prevención de enfermedades respiratorias por calles en mal estado y al combate a las adicciones que terminan dañando la salud mental de nuestros niños y jóvenes”.

Arturo Fernández finalizó su mensaje invitando a los asistentes a apoyarlo con su voto el próximo 6 de junio y a sumar ese apoyo a las candidatas y candidatos de la Alianza Va por Sonora, encabezada por Ernesto “El Borrego” Gándara para la gubernatura y por Antonio “Toño” Astiazarán para la presidencia municipal de Hermosillo.