La universidad de Miami, de la cual su rector es Julio Frenk, ex secretario de Salud durante el sexenio de Vicente Fox, entregó un certificado honoris causa al guanajuatense.

A través de sus redes sociales, el ex presidente de México expresó que los jóvenes son el futuro del mundo “y necesitamos de su liderazgo”.

“Hoy tuve el privilegio de recibir un certificado honoris causa por parte de la @univmiami, además acompañé a todos los estudiantes en su ceremonia de graduación y brindarles unas palabras en esta nueva etapa, los jóvenes son el futuro del mundo y necesitamos de su liderazgo”, escribió en Twitter.

El honoris causa lo recibió el 13 de mayo en la universidad mientras otros universitarios concluyeron su formación académica, aunque el día de hoy siguió compartiendo imágenes del momento.

​En otro tuit, Fox presumió que el “presidente neoliberal” lleva diez honoris causa, mientras que el “presidente populista”, según el guanajuatense, cero.

Julio Frenk fue secretario de Salud durante el primer sexenio panista en la Presidencia. En su gestión se implementó el Seguro Popular, el cual existió hasta la administración de López Obrador, quien lo transformó en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).