Hermosillo, Sonora.- Las y los sonorenses no merecen ser presa de la inseguridad y el miedo, se requieren acciones certeras para combatirla; es por eso que el debate de este martes entre Candidatos a Gobernador debe servir para comparar propuestas y resultados de los aspirantes, específicamente los que ya tuvieron en sus manos la tarea de combatir la inseguridad, sentenció Ernesto el “Borrego” Gándara.

“En esta Sonora Ganadora la reactivación de la seguridad comienza ahora, perder el miedo es ganar tranquilidad”, manifestó el abanderado de la Alianza “Va por Sonora”.

Gándara Camou explicó que en este segundo encuentro entre los candidatos a Gobernador organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se abordará este tema que en la actualidad es una de las mayores preocupaciones que le manifiestan los ciudadanos en los diversos encuentros que sostiene a lo largo del estado.

“En este debate está el tema de la seguridad; en este debate se debe de exponer lo que se propone hacer para solucionar de fondo la inseguridad en la que nos encontramos inmersos; en este debate podrás comparar quien ya ha demostrado con hechos su ineficiencia e incapacidad en este sentido tema”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

Dijo que este evento servirá para que los sonorenses tengan la opción de medir las capacidades de los participantes y sus propuestas, en las que el único objetivo debe ser el ciudadano de Cajeme, Caborca, Empalme, Guaymas -municipios severamente golpeados por la inseguridad- así como el resto de los municipios y zonas rurales que conforman la geografía sonorense y que han visto disminuida su tranquilidad en los últimos años.

Recordó que ya ha trabajado en la construcción de un proyecto que busca regresar la tranquilidad a los ciudadanos, en el que han trabajado expertos en el tema y ciudadanos con los que diariamente se reúne en los municipios que recorrido durante el proceso electoral.

Dentro de los temas que se abordarán en este segundo debate se encuentran: Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Política Migratoria; Seguridad Pública y Justicia; Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de Género y Política, Gobierno y Cultura Democrática.

Al igual que el evento pasado, el “Borrego” Gándara afirmó que está listo para debatir sin denostar, sin dañar y atacar sin fundamentos, pero sí alzará la voz para defender a las y los sonorenses de las políticas públicas centralistas que quieren implementar desde el Centro del país.

El Candidato a Gobernador invitó a la ciudadanía a seguir el debate para comparar propuestas, personalidades, capacidad y la trayectoria de cada uno de los aspirantes, y a participar con su voto el día de las elecciones, pues es la herramienta más poderosa que tenemos las y los ciudadanos para participar en la mejora de nuestra sociedad.

“Como lo hemos hecho durante toda la campaña y como lo hicimos en el encuentro anterior, vamos a debatir con ideas, vamos a debatir con propuestas, vamos a decirles a las y los sonorenses porque nosotros somos la mejor opción de Gobierno para Sonora, que esto no es una situación de partidos sino de capacidades y ahí ya hemos sido probados”, detalló el Candidato al Gobierno de Sonora.