El tener bloqueado los principales acceso al primer cuadro de la ciudad por parte tránsito municipal es anticonstitucional y está afectado a la generación de nuevas fuertes de empleo, aseguraron representantes de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

A través de información en redes sociales argumentaron que se está poniendo en riesgo se pierdan más de 500 empleos directos en los comercios locales del Centro de Hermosillo.

Según Rubén López, líder de la organización el Instituto Nacional electoral solicitó al Ayuntamiento de Hermosillo permitir el acceso de simpatizantes a las instalaciones del IEE.

“Todo parece indicar que el INE solicitó al ayuntamiento y este sin ver la afectación a los empleados y comerciantes tiene bloqueado los principales accesos al centro por segundo día consecutivo con el argumento de los debates de candidatos”, escribió.

Además aseguró que para los comerciantes del centro no son de interés los debates que realiza el instituto.

“Y lo que les decimos los comerciantes y trabajadores que nos importan un comino sus debates que se vayan a otro lugar hacerlos en donde no afecte a automovilistas, clientes y trabajadores”

Y finalizó: “O retiran los bloqueos o los retiraremos nosotros con una manifestación pacífica retirando las vallas y permitiendo la libre circulación como lo dice el artículo 11 constitucional”.