Un hombre que conducía una camioneta pick up le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos a Beatriz Juliana Duarte Escalante, luego de ser atropellada el pasado 11 de abril sobre la calle Cuauhtémoc, esquina con Rodolfo Campodónico, en la colonia Deportiva.

La exlocutora de Grupo Uniradio en Navojoa, se despedía de una amiga la madrugada de ese día, cuando de pronto, al pretender subir a su automóvil, una camioneta que aparentemente venía jugando carreras, la impactó y la prensó contra su vehículo, relató Evelyn Berenice.

La hermana de la comunicadora contó que, tras el fuerte impacto de la camioneta, la pierna izquierda de July quedó completamente destrozada.

De hecho, dijo, para tratar de evitar la amputación de su extremidad, médicos y anestesiólogos de una clínica particular de esta ciudad le han practicado un total de quince cirugías hasta este 12 de mayo.

Indicó que a pesar que el responsable de este accidente está plenamente identificado y se cuenta con el reporte de Tránsito Municipal, las autoridades ministeriales no han realizado el desahogo de pruebas.

imagen-cuerpo

“Ninguna autoridad hasta el momento ha hecho algo para que se haga justicia por los hechos, no hay una denuncia y el médico legista tengo entendido que tiene 24 horas para presentarse, pero tiene un mes que no da la cara”, denunció.

Además del daño físico a July, este accidente ha generado daños emocionales a la familia, sobre todo a su hijo, quien recibe terapia psicológica.

Evelyn asegura que su hermana tiene pesadillas y muchas dificultades para conciliar el sueño, desde que sufrió el percance, además sigue sufriendo por fuertes dolores en la pierna afectada.

“Ahorita le han tenido que quitar la morfina poco a poco, para evitar una posible adicción, pero está sufriendo mucho. Se supone que la justicia es rápida, expedita y justa”, cuestionó.

Mencionó que además están pidiendo la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que retomen el caso de su hermana.

Dijo que actualmente existe un 20% de probabilidad de que se pueda salvar la pierna afectada de su hermana.

La familia optó por contratar los servicios del reconocido abogado Jesús Alonso Vega Gastélum, quien ya pudo obtener el reporte de tránsito que en su momento les habían negado.

“A pesar de que esta persona aceptó haber atropellado a mi hermana, los agentes de tránsito lo dejaron libre, por fortuna, lo conocemos bien. Jamás ha ido al hospital para preguntar cómo se encuentra de salud. Es como si hubieran atropellado a un animal, porque, además, la dejaron desangrarse”, indicó.