Por Tanya Vásquez | El Imparcial

La agrupación Poder Sonora presentó la agenda ciudadana para que candidatos a puestos de elección se comprometan a cumplir con iniciativas que promuevan la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Esta agenda ha sido impulsada por organizaciones similares en todo el país en los estados donde habrá elecciones el próximo 6 de junio y en Sonora se ha compartido con los candidatos a los distintos cargos.

Nancy Burruel, integrante de Poder Sonora, expresó que a un mes de las elecciones más importantes de la historia, es fundamental que los legisladores traten temas que correspondan con las necesidades de los mexicanos.

“Necesitamos gobernantes que de verdad representen las necesidades y los valores de los mexicanos, que se nos consulte y se nos considere tanto para la creación como para la ejecución de políticas públicas a favor del bien común. Pero aún más allá de esto, necesitamos legisladores que creen leyes que protejan estos valores que nos dan identidad como país, pero también que defiendan esos valores cuando otros legisladores presentan iniciativas que son dictadas por una agenda ideológica internacional, y que no nos representan”.

En el caso de los siete distritos electorales federales, fue Kitty Gutiérrez, de la alianza Va por Sonora, quien se comprometió a firmar la agenda.

De los candidatos a diputaciones locales fueron 11, entre ellos Luis Ernesto Nieves y Alejandra López Noriega.

En esta Agenda Ciudadana de Poder Sonora se propone que la definición de sus iniciativas de ley contemplen una perspectiva de familia de manera articulada, global, transversal e integral.

Además que dentro de esas políticas públicas se contemple la creación de Secretarías o Institutos de la Familia en el ámbito municipal y estatal, para darle fortaleza a la célula de la sociedad que es la familia.