Guaymas, Sonora.- Sebastián Orduño Fragoza, el candidato a la diputación local que en un accidente atropelló y mató a un hombre la noche del 10 de mayo en Guaymas, se encuentra en libertad después de que el Ministerio Público determinara que no fue un acto doloso.

“Quiero aclarar que llevé un proceso como cualquier ciudadano, todo el tiempo estuve en resguardo y en custodia del Ministerio Público, mi libertad se determinó una vez que se tomó en cuenta el Informe Policial Homologado, por las circunstancias y características en que se encontraba el lugar, así como el peritaje de la Fiscalía”, dijo por medio de un comunicado dirigido a la ciudadanía.

Explicó que apoyará a la familia del señor Delfino Vázquez Ochoa con todo lo que se requiera y sobre todo moralmente, y dijo que fue un lamentable accidente que a cualquiera le podía haber ocurrido, y en esta ocasión le tocó a el.

“No iba tomado como dicen, yo no tomo, y ustedes también saben que jamás dejaría a una persona abandonada, acompañé a Don Delfino hasta el último momento antes de que lo trasladaran al Semeson”, expuso.

Desde el día del accidente, ocurrido en la colonia El Rastro a la altura de la placita Kennedy, se difundieron versiones de que el responsable manejaba ebrio y que había huido del lugar, pero esos señalamientos no se comprobaron por las autoridades competentes.

El día 11 de mayo, los locatarios del Mercado Municipal (donde trabaja Orduño Fragoza y su familia desde hace varias décadas), le manifestaron su apoyo moral, con énfasis en el hecho de que Sebastián no toma, y por otra parte, el tema de si continuará o no en la candidatura por el Partido del Trabajo (PT) aún no se ha comunicado una decisión oficial.