A través de un comunicado dirigido a la sociedad hermosillense, el candidato de la Alianza Va por Sonora a la Alcaldía de Hermosillo, pide justicia y esclarecimiento del ataque que sufrió la ex funcionaria por parte de sujetos que la increparon durante un recorrido por la ciudad.

Los hechos ocurrieron este martes por la noche, en videos se puede apreciar el momento de la agresión.

Carta de Antonio Astiazarán :

A los hermosillenses

Anoche, martes 11 de 2021, la Dra. María Isabel Batriz fue atacada a golpes, en hechos que son lamentables y condenable desde cualquier punto de vista en el que se analice.

Es un ataque a una mujer excepcional que ha dedicado su vida a ayudar a personas y familias en donde las adicciones amenazaban su integridad.

Ella es una mujer que ejerce su derecho a la libre expresión de sus preferencias e ideas políticas y tiene una trayectoria intachable a toda prueba.

Quienes integramos la planilla de la Alianza Va Por Sonora para la Alcaldía de Hermosillo, exigimos se esclarezcan a plenitud los hechos, no sólo porque es un derecho que ella como persona y mujer tiene, sino por la situación y circunstancias en los que ocurren y las terribles sospechas que levanta.

Exigimos se castigue, sea quien sea, a los autores materiales y, de haberlos, a los autores intelectuales.

Los integrantes de la campaña Va Por Sonora a la alcaldía rechazamos cualquier forma de violencia e intimidación y no nos prestaremos a esos juegos perversos, pero no renunciamos a la exigencia de no se dejen pasar sin que la  procuración de justicia haga su parte.

La Dra. Batriz nos comunicó su decisión de interponer una denuncia formal por este ataque a su persona.

Hacemos nuestro el reclamo y le acompañaremos en cada uno de los pasos que se sigan.

La Dra. Batriz no está sola.

Alianza Va por Sonora

Antonio Astiazarán
Candidato a Presidente Municipal
Planilla de candidatas y candidatos a Síndico y regidor.