Más de 250 automóviles con reporte de robo se han recuperado en los últimos dos años en el estado, mediante la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aseguró Aldo Durazo Bejarano.

El responsable del Registro Público Vehicular (Repuve) explicó que entre los principales beneficios de este programa está el que en caso de robo, a través de la tecnología del C5i se pueda recuperar el vehículo.

Por ello, invitó a las y los sonorenses a proteger su patrimonio, acudiendo a los módulos del Repuve ubicados en Hermosillo, Obregón y Navojoa, para aprovechar este servicio totalmente gratuito.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que para llegar a más ciudadanos, la presente semana el módulo móvil del Repuve estará frente a los Palacios Municipales de Caborca (martes), San Luis Río Colorado (miércoles) y Puerto Peñasco (jueves) para otorgar el servicio.

Durazo Bejarano señaló que los requisitos son factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Recordó que en caso de robo de vehículo se debe marcar a la línea de emergencias 9-1-1, para que el operador u operadora active el holograma con el que por medio de radiofrecuencia al pasar por una de las antenas del C5 manda la señal de la ubicación y se emite Código Rojo avisando a las corporaciones de seguridad pública para que hagan la detención.

El funcionario de la SSP, puso a disposición el teléfono (662)2899120 para agendar citas o acudir directamente a los módulos fijos ubicados en las oficinas de las Agencias Fiscales de Hermosillo (CUM), Cajeme y Navojoa.