Hermosillo, Sonora.- En encuentro con mujeres pertenecientes al gremio de la comunicación, Arturo Fernández, candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito 3 de Hermosillo, presentó la “Guía 111. Ciudadana Segura”, la cual integra 111 recomendaciones para fortalecer la prevención de riesgos a los que se puede enfrentar una mujer en su día a día.

“El Gobierno de la República ha dejado en el abandono a las mujeres. Hoy, simplemente no existen oídos para escuchar sus reclamos. No hay voluntad para defenderlas frente a la violencia y lo peor, desde el partido presidencial nadie se atreve a alzar la voz. Esto va a cambiar: como diputado federal, seré la voz que defienda el derecho de las mujeres a vivir con plenitud una vida libre de violencia”, dijo el candidato.

Arturo Fernández comentó que no hay peor temor para una madre que el pensar que una hija no regrese a casa. Por ello le preocupa el hecho de que Sonora ha experimentado un alarmante crecimiento en el número de mujeres desaparecidas, razón por la cual impulsará desde la Cámara de Diputados iniciativas orientadas a fortalecer las capacidades institucionales para proteger la integridad de las mujeres.

“Como Diputado gestionaré recursos para fortalecer nuestras capacidades institucionales en la lucha por erradicar toda clase de violencia contra la mujer. Reitero mi compromiso de ser un aliado para que nuestras mujeres y sus familias puedan vivir con tranquilidad”, agregó el abanderado de la Alianza Va por México.

Por último, Arturo Fernández invitó a los asistentes a apoyarlo con su voto el próximo 6 de junio y a sumar ese apoyo a las candidatas y candidatos de la Alianza Va por Sonora, encabezada por Ernesto “El Borrego” Gándara para la gubernatura y por Antonio “Toño” Astiazarán para la presidencia municipal de Hermosillo.