Nogales, Sonora.- Una familia de Ecuador fue puesta a salvo junto con otro joven ecuatoriano por la Patrulla Fronteriza, luego de que personal del C5i Nogales atendiera llamada de auxilio al 9-1-1 de los migrantes.

Con la activación del sistema de geolocalización Carbyne el operador interviniente del C5i Nogales ubicó a los ecuatorianos con las coordenadas 31.35029, 110.56184 hacia el oriente del Parker Canyon Rd, cerca de Patagonia, Arizona.

Fue la ecuatoriana Flor Sisa Maiza de 26 años de edad, quien llamó al 9-1-1 Sonora, para solicitar apoyo ya que junto a su esposo Iván Fausto Guillén Guacho y sus 2 hijos menores se perdieron en Estados Unidos al cruzar ilegalmente por la zona de Santa Cruz.

Manifestó que al caminar el pasado domingo 9 de mayo por una zona desértica de Arizona se encontraron a su paisano Juan Fabricio Quimetoa de 17 años y quien también se había extraviado.

Al quedarse sin alimentos y agua, decidieron llamar al 9-1-1 para pedir auxilio por lo que de inmediato del C5i se les dio aviso y la ubicación a elementos de la Border Patrol, quienes los encontraron y pusieron a salvo.