Con el objetivo fundamental de preservar nuestras tradiciones, Mario “Mayito” Martínez, se reunió en Pueblo Viejo con los gobernadores de los pueblos originarios de nuestra etnia Mayo.

El candidato a Presidente Municipal de Navojoa por MORENA, reconoció el gran legado de nuestros pueblos originarios y se comprometió a defender los usos y costumbres brindando los apoyos necesarios a las comunidades para fortalecer nuestra lengua.

“Hemos heredado de la etnia el coraje, el carácter, la templanza y el temperamento para continuar en nuestra lucha, motivo por el cual debemos de sentirnos muy orgullosos”, destacó el candidato.

“Yo, como todos nuestros hermanos que habitamos en este pedazo de tierra, me siento muy orgulloso de ser Mayo, pero me duele en el alma el abandono en que han vivido por generaciones”, manifestó.

Cuando tome las riendas de Navojoa, subrayó, habré de conformar un gobierno austero sin lujos para nadie para apoyar con servicios públicos de calidad y proyectos productivos a las comunidades, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Dijo que como alcalde de Navojoa habrá de trabajar para que los ideales de la cuarta transformación beneficien a los pueblos indígenas, siempre en esa búsqueda constante del bienestar y el bien social.

“En el proyecto de la cuarta transformación, inspirada en el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cabemos todos aquéllos que tengan la capacidad y las ganas de generar cambios en torno a un interés social”, apuntó.
En representación de los gobernadores, Juan Pérez Gil habló sobre las principales necesidades de nuestra etnia y dio su respaldo a la fórmula morenista.

Prometió que de ganar la alcaldía el próximo 6 de junio con el apoyo de los habitantes del área rural, los pueblos originarios tendrán el respaldo del gobierno del estado y de la presidencia municipal para la gestión de proyectos productivos.

“En reconocimiento a la lucha y la cultura heredada, destacó, ayudaré a sus comunidades para que sus usos y costumbres nos sigan fortaleciendo como pueblo, por eso vamos a defender nuestra lengua, ya que es nuestro principal baluarte”, mencionó.