Entre CIDUE, Protección Civil, el Colegio de Ingenieros y la Sociedad Mexicana de Ingenieros Delegación Sonora, realizaron una observación preventiva de la infraestructura construida por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), y el Colegio de Ingenieros, acordaron realizar verificaciones preventivas para determinar si existe algún riesgo para los conductores en el puente del bulevar Solidaridad y Luis Encinas.

Pedro Fontes Ortiz, director de Infraestructura de CIDUE, informó que se decidió verificar infraestructura de éste, así como de otros puentes, que pudieran requerir mantenimiento, por lo que se vio la planeación con expertos en el tema.

“Se observan grietas que son naturales, unas son por temperatura y otras por la unión de dos elementos de concreto, que es normal lo que se forma y no se trata de ninguna falla estructural”, explicó Fontes Ortiz.
Sin embargo, abundó, por tener más de 10 años ya requieren una revisión desde la infraestructura de la cimentación, hasta todos los segmentos estructurales.

Enfatizó que este es un trabajo conjunto, debido a que los puentes fueron construidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por el Gobierno del Estado, por lo que se les solicitarán los planos y memorias estructurales para hacer un análisis preciso.

Lo acompañaron Rafael Robles, jefe de inspectores de Protección Civil Municipal; Raúl Petterson Rosas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora; y José Cruz Corrales Pacheco, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Delegación Sonora y de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Estructurales, con quienes se acordó establecer cuadrillas de inspección para descartar riesgos en las estructuras viales de la ciudad.