Por Gerardo Moreno Valenzuela | Calor Noticias

Este lunes cuatro colegios privados más abrieron sus puertas para llevar clases presenciales, con lo cual ya suman seis escuelas que están permitiendo a sus estudiantes regresar a sus salones de clases.

Se trata de los Colegio San José y el Colegio Irlandés, ubicados sobre la calle Salamanca en la salida oriente de Hermosillo; el colegio CDI-Alfaes en la colonia las Quintas; y Campogrande de la colonia el Llano, al poniente de Hermosillo. Se suman a los colegios Thezia y Alerce que iniciaron la semana pasada.

El Secretario de Salud de Sonora informó que esto es parte del plan piloto llamado “Anticipa Educando Sonora” para verificar en qué condiciones podrían regresar a clases presenciales los estudiantes del estado, donde ellos verifican presencialmente que se cumplan los protocolos de salud

Sin embargo, aclaró que se permitirá un regreso a clases con mucha seguridad, de manera graduado, dosificado y controlado, de ninguna manera puede ser masivo.

En total son 514 alumnos los que participarán en estas sesiones de Anticipa Educando Sonora, distribuidos entre los seis colegios participantes.

Se trata de un modelo híbrido, donde este lunes regresaron al salón de clases los grupos de preescolar, así como primero, segundo y tercero de primaria, con capacidad para 13 estudiantes por salón y el resto del grupo toman las clases vía Zoom y la siguiente semana intercambian.

En el caso de las escuelas públicas aclaró que el regreso a clases presenciales será posible en este tipo de ejercicios, pero una vez que las autoridades correspondientes lo decidan y autoricen.