En entrevista telefónica para La Nuestra Radio de Navojoa, Ernesto De Lucas Hopkins, dirigente Estatal del PRI, adelantó que a través del jurídico del partido se interpuso una denuncia contra el candidato a la diputación por el distrito 20 en Etchojoa ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), luego de que en su discurso asegurara que si no votan por él, Alfonso Durazo y Morena, los apoyos a adultos mayores se terminarían.

Sobre las fallas técnicas y posible intervención ajena en la transmisión del debate entre candidatos al gobierno de Sonora, comentó : “Las fallas técnicas estuvieron a la vista de todos y de ser ciertas pugnaremos porque se investigue”. Además, aseguró que el mayor afectado fue el candidato Ernesto Gándara Camou, ya que durante su participación se presentaban las fallas.

En el ámbito local, mencionó que “ve muy fuerte” a la Alianza Va Por Sonora en Navojoa, con todo y que se vive una época atípica debido a la pandemia, ya que la población está en otras actividades que considera prioridad.

Para finalizar, el dirigente estatal del tricolor, comentó que hasta el momento no se le ha informado de una posible denuncia interpuesta contra el Partido Revolucionario Institucional por ejercer violencia política.