Hay ciudadanos cuya responsabilidad social contribuye a la procuración de justicia. Es el caso de una persona a quien llamaremos Martin; que al responder en forma inmediata a un llamado de auxilio, y alertar a las autoridades, logró la aprehensión de un sujeto en el momento en que agredía sexualmente a un joven con discapacidad mental. El responsable fue detenido, procesado por personal de la Fiscalia de Justicia del Estado de Sonora, quien obtuvo una sentencia de 18 años de prisión, para el agresor.

Los hechos ocurrieron en Guaymas, en un sector conocido como la Península en la colonia Las Playitas, donde en una casa abandonada se escucharon gritos de auxilio y Martín no dudó en entrar a averiguar el origen de la súplica.

Ahí descubrió a Héctor “N.”, que agredía sexualmente a un joven de 23 años con discapacidad mental, llamo a las autoridades, que no tardaron en llegar y capturaron en flagrancia al depredador sexual.

Esto ocurrió la, mañana del 10 de agosto de 2019, cuando Héctor “ de 44 años de edad, con engaños había logrado que la victima de 23 años, con discapacidad mental, creyera en una oferta de trabajo y lo trasladara a una casa abandonada, para agredirlo sexualmente y donde fue sorprendido por un ciudadano y posteriormente detenido por las autoridades

Con los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el Agente del Ministerio Público logró recabar todos los datos de prueba que presentó en las audiencias, mismos que permitieron al Juez emitir una sentencia condenatoria para Héctor “N.” dentro de la penal No. 202/2019.

Ahora Héctor “N.” permanecerá en prisión 18 años y 6 meses y deberá cubrir el pago de una multa, y los pagos de la reparación del material y del daño moral.