Gracias a la denuncia presentada por un joven la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó el hotel donde el diputado Saúl Huerta habría abusado sexualmente de varios adolescentes, al menos desde 2019.

El menor narró que conoció al legislador morenista en 2019, cuando realizaba campaña para lanzarse como diputado federal por Puebla.

Bajo la promesa de darle trabajo Huerta Corona invitó al adolescente a “conocer México”.

El 30 de julio de 2019 el diputado y la víctima llegaron a la Ciudad de México procedentes de Puebla, de donde ambos son originarios.

De acuerdo con el menor durante el camino Saúl Huerta le habló sobre la masturbación masculina y el sexo entre hombres.

Al llegar a la capital se dirigieron a un restaurante en Polanco donde el legislador tenía una reunión.

Una vez terminada su cita el diputado llamó al adolescente a su mesa y le dio a beber un vaso con whisky. Presuntamente la bebida contenía alguna droga ya que el menor se mareó tras apenas un trago.

Diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Cámara de Diputados

Ya de noche, alrededor de las 22:00 h, ambos llegaron al Palace Hotel ubicado cerca del Monumento a la Revolución, donde el diputado Saúl Huerta abusó sexualmente del joven.

La víctima contó que después de la agresión se refugió en el baño y fue a la mañana siguiente cuando el legislador lo amenazó con ‘destruirlo’ a él y su familia si se le ocurría denunciarlo.

Horas después el diputado llevó a una parada de camión al menor para que este regresara a Puebla.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las visitas del legislador Saúl Huerta al Palace Hotel eran constantes desde 2019.

Al menos dos veces al mes se hospedaba allí, mayormente acompañado de algún joven.

El diputado por Morena fue detenido el 21 de abril pasado en la Ciudad de México tras la denuncia de un adolescente de 15 años, quien aseguró que el hombre de 63 años lo agredió sexualmente al interior de un hotel ubicado en la colonia Juárez.

Debido a su fuero el funcionario fue liberado ese mismo día.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que la FGJ podría solicitar el desafuero del diputado Saúl Huerta, en tanto que Morena ya lo separó de su bancada en la Cámara de Diputados.