La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general la ampliación del periodo de reclutamiento del personal de conscriptos de la clase 2002 y remisos hasta el día 6 de junio de 2021; lo anterior, como un apoyo adicional con la finalidad de que dicho personal cuente con mayor tiempo para entregar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y cumplan con sus obligaciones militares durante el presente año.

Por otra parte, el personal de conscriptos pertenecientes a la clase 2001 y remisos que cumplieron con sus obligaciones militares durante el año 2020 y que por algún motivo a la fecha no les ha sido posible asistir a recoger su Cartilla de Identidad y Hoja de Liberación del Servicio Militar Nacional, podrán presentarse a recepcionarla como fecha límite hasta el día 30 de mayo de 2021.

Asimismo, se les hace saber que en caso de no acudir los interesados a recoger su cartilla en el periodo indicado, las identificaciones restantes serán destruidas (incineradas), por lo que posteriormente deberán hacer los trámites correspondientes para la reposición de tales documentos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, ubicada en avenida Ángel García Aburto final S/N., colonia Loma Linda, municipio de Hermosillo, Sonora.

Es importante enfatizar que los trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar
Nacional no tienen costo alguno.Se pone a su disposición la página de internet https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/servicio-militar-nacional, en la que podrán consultar la información correspondiente, así como el número telefónico 55-56-26-59-58 extensión 1101, 1105 y 1108, de la Dirección General del Servicio Militar Nacional.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la sociedad de coadyuvar en el desarrollo de las habilidades, valores y virtudes necesarios para la formación de ciudadanos ejemplares, demostrando que la confianza social en el Instituto Armado es la mejor evaluación que se tiene de su desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México