México reabrirá parcialmente su frontera a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos en los casos de entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico amarillo o verde, como son: Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas (verde), así como Sonora y Baja California (amarillo).

En tanto, en el caso de las restricciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se mantendrá  para los cruces desde el país vecino hacia estados del norte de México que se encuentren en semáforo epidemiológico color naranja o rojo, como es el único caso de Chihuahua, según el reporte que dio esta semana la Secretaría de Salud.

México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 en ambos lados de la frontera”, agregó.

El acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos fue puesto en marcha el 21 de marzo de 2020 y se mantendrá vigente con esta modificación a partir de este 20 de abril hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Estados Unidos seguirá con la restricción fronteriza para cruces no esenciales de personas desde México.