La marcha por Rodolfo en Hermosillo, el perro asesinado en Los Mochis, Sinaloa, fue para visibilizar y hacer conciencia sobre el maltrato animal que se vive en todo Sonora, señaló Hermosillo Save Rescate, una de las tres organizaciones que convocó la movilización.

El hecho que causó indignación nacional, ha abierto la discusión sobre la importancia de los derechos de los animales, y el poco entendimiento que hay sobre ellos en la sociedad sonorense.

“En muchas ocasiones, el maltrato animal en el estado queda impune debido a que las autoridades no saben cómo proceder”, señaló la asociación civil Sonora Fundación Pata de Perro.

La marcha que empezó a las 6 de la tarde, y cuyo punto de salida fue la Plaza Emiliana de Zubeldía para terminar en el Congreso del Estado de Sonora, ocurrió con tranquilidad; los organizadores hacían llamados constantes para respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas fue obligatorio y se les pidió a los asistentes llevar gel antibacterial para uso personal.

Cabe destacar que las personas que participaron en la marcha llevaron a sus perros durante todo el recorrido, respetando las medidas de seguridad señaladas por los organizadores, como el uso de collar y correa.