Con la indumentaria que habrá de utilizar el día de la pelea, que se llevará a cabo próximamente en la Ciudad de México, el Ayuntamiento apoyó al destacado boxeador empalmense Hotzan Martínez Medina.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la entrega del apoyo, consistente en short y paquete de cubrebocas personalizados, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, quien le deseó la mayor de las suertes en este compromiso.

Rodríguez González reconoció el talento del joven Hotzan Martínez, oriundo de la colonia Ortiz Rubio, que a base de esfuerzo y dedicación ha ido escalando poco a poco en este difícil y rudo deporte, poniendo ya en alto el nombre de Empalme en diversos eventos amateur, tanto estatales como nacionales.

Por su parte, Martínez Medina agradeció el apoyo que le otorga el Ayuntamiento, y reconoció a la vez el interés que ha puesto el presidente municipal en el deporte, al que ha brindado todo su respaldo en las diferentes disciplinas.

Hotzan Martínez enfrentará a un rival aún por definir en la categoría de los pesos semicompleto, en función que se va a llevar próximamente en la Ciudad de México.

Es apenas su segunda pelea en el terreno profesional; en su debut noqueó a su contrincante en el cuarto asalto, em encuentro que también tuvo en la capital del país.

En el terreno amateur tuvo 70 peleas, de las cuáles perdió solo tres, una de ellas por no poder subir al cuadrilátero, ya que sufrió lesión en uno de sus hombros, y en el que disputaría un campeonato nacional.