El Gobierno de Hermosillo tiene claro el impacto positivo para una comunidad que resulta del esfuerzo por estimular entre los niños y jóvenes la creación artística, afirmó el Presidente Municipal Fermín González Gaxiola.

Tras reconocer a los creadores de los 4 murales seleccionados por un jurado calificador como ganadores del concurso Transforma Tu Entorno Con Arte, edición Miguel Alemán, el alcalde capitalino avaló por significativo e invaluable el esfuerzo de cada uno de los participantes.

González Gaxiola reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Hermosillo de continuar motivando la participación de los niños y jóvenes en actividades que les permitan expresarse a través del arte.

Lo acompañaron José Haro del Castillo, Director de Transformación Social, dependencia organizadora del concurso; Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; María Sofía Berrelleza Orozco, Comisaria de Miguel Alemán; Ramón Darío Noriega, Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y Mary Carrazco, regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo.

Juntos reconocieron a Víctor Adrián Arce Moraga, ganador del primer lugar del concurso y al equipo conformado por Ana María Hernández, Raúl Ramírez Peña y Magda Rivera, quienes obtuvieron el segundo lugar.

También a Ángel Salvador Vázquez Martínez y Arturo Cortez Cruz, cuyo trabajo mereció la tercera posición y a María Morales García, ganadora junto con Camila Quintana del cuarto lugar.

“Las niñas y los niños de Miguel Alemán nos sentimos muy felices de participar con nuestro mural dedicado a la cultura Triqui y los derechos culturales de la infancia jornalera”, expresó por su parte Ana María Hernández, participante en el concurso y miembro del equipo que obtuvo el segundo lugar.