Arturo Fernández, candidato de la Alianza Va por México a la diputación federal por el tercer distrito de Hermosillo, se comprometió a trabajar por un sistema de salud bien articulado, con servicios de calidad y enfoque preventivo, a fin de garantizar la protección de la salud y vida de los Hermosillenses y de todos los habitantes de la entidad.

“Es inaceptable que se haya recortado el presupuesto para salud. Es Inaceptable la muerte de mujeres y niños por falta de medicamentos. Hay que rescatar al sector salud”, dijo el abanderado de la Alianza Va Por México.

Arturo Fernández detalló que urge incrementar en un punto el gasto en salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), para reducir la brecha existente con los demás países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Actualmente, apuntó el candidato, la Organización Panamericana de la Salud recomienda que ese gasto sea del 6% y México lo ha venido reduciendo hasta el 2.8%.

“Este tipo de acciones ayudará a garantizar que nadie se quede sin medicamentos por la negligencia de las autoridades. Que el personal de salud cuente con el equipo necesario para trabajar de manera digna, y que todos tengan acceso a servicios de salud”, enfatizó el candidato.

Finalmente, el abanderado de la Alianza Va por México, se pronunció por la necesidad de crear una instancia ciudadana que vigile el adecuado uso de los recursos destinados a este importante sector.