Atender los rezagos en infraestructura urbana, salud, red de drenaje, agua potable y promover las playas de la región, planteó Alfonso Durazo Montaño, en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el Distrito IV, Heriberto Aguilar Castillo, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, dio a conocer sus acciones para el municipio de Bácum:

“Vamos a apoyar la solución del problema de agua potable. Rehabilitaremos la red de distribución, los equipos de bombeo y los tanques elevados para llevar el agua a todas las colonias. Apoyaremos la instalación de plantas de tratamiento y un relleno sanitario”.

Agregó que “se instalarán lagunas de oxidación para mejorar el tratamiento de aguas negras” y se respaldará a la presidenta municipal en la rehabilitación del drenaje y alcantarillado.

Posteriormente, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, que cuenta con 70 kilómetros de litoral y playas como Bahía de Lobos, y Los Médanos, Durazo Montaño comentó:

“Vamos a buscar la forma de explotarlas turísticamente por que son playas hermosas, tenemos mil 200 kilómetros de litoral en el estado de Sonora y colindamos 500 kilómetros con el mayor mercado del mundo (Estados Unidos) y particularmente con Arizona”.

Concluyó que se rehabilitarán las vialidades que tiene San Ignacio, las calles 600 y 900, junto con la 23 y 29, ambas del Valle del Yaqui, para mejorar la comunicación con Ciudad Obregón.