A partir del próximo primero de mayo, los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar ni recibir depósitos en tiendas Oxxo, propiedad de Femsa.

El banco informó que se trata de una revisión a su red de corresponsalías, aunado a el crecimiento en el uso de banca digital, por lo que este año ya no renovó la alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Esta revisión contempla que los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos.

Como alternativa, el banco señaló que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo; mientras que también mantienen convenios con 7 Eleven, Caa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicios como Chedraui y Al Super.

En tanto, Oxxo actualizó su lista para quienes es corresponsal, por lo que mantiene alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

La cadena cobra una comisión de 10 pesos por cada una de las transacciones que se realizan en sus unidades.

Cabe recordar que fue en abril de 2019 cuando Banorte también anunció que daba por terminada la alianza que tenía con la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa para el depósito de dinero en efectivo desde sus sucursales.

Citibanamex explicó que los monederos electrónicos de Saldazo, tarjetas de débito que se vendían en las tiendas Oxxo con el respaldo de Visa, seguirán operando con regularidad manteniendo los beneficios.