Alejado de la mano del gobierno, este municipio se mantiene en lucha por el espíritu de su gente. Hasta donde Carlos “El Bebo” Zatarain establece su compromiso de impulsar su economía apoyando el desarrollo del sector primario, así como invirtiendo recursos públicos en obras de infraestructura.

El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) visitó aquí el municipio número 26 en su campaña proselitista que busca ganarse el respaldo popular mediante diálogo directo con la gente.

“Esta es una campaña de diálogo cercano, personalizado”, definió “El Bebo” Zatarain luego de un recorrido de visitas domiciliarias, saludos, diálogos y hasta paseos a caballo invitado por sus muchos amigos que ha hecho a lo largo de su carrera política.

“Su lucha es mi lucha”, expresó el candidato al dar cuenta de las necesidades de una comunidad, que como en la gran mayoría de las regiones del estado padecen altos niveles de pobreza, incluida la pobreza alimentaria.

“En este municipio apoyaremos al sector primario que se ha visto abatido por la sequía que ha ocasionado la muerte de cabezas de ganado y dejado hectáreas sin sembrar”, señaló al informarle los vecinos de la gravedad de sus problemas.

A la par, dijo, estaremos invirtiendo en zonas del municipio en dónde se puedan generar estancias para fomentar el turismo y el comercio local.

Aquí también, el candidato del PES para gobernador lamentó que mientras los gobernantes se dan una vida de lujos por prácticas de corrupción, “nuestra gente siga padeciendo los estragos de la pobreza” … en mi gobierno, les dijo: “Habrá cero tolerancia para los corruptos”.