Acompañados de toda una comunidad, cuatro de las víctimas del accidente registrado el 6 de abril, en el estado de Sonora, fueron despedidos en el panteón del poblado San Bartolomé Atlatlahuca, en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, de donde eran originarios.

Durante la tarde y noche de ayer, luego de ser entregados los cuerpos a sus familiares, velaron a Adrián Popoca Bobadilla, Luis Hernández Loyola, José Antonio Mateo Rojas y Héctor Camacho Torres, cuatro de las 16 personas que murieron la madrugada del martes pasado cuando un autobús y una camioneta tipo Van chocaron en la carretera Internacional Caborca – Sonoyta, en la entidad de sonorense.

Los originarios de Tenango del Valle habían salido del Estado de México para trabajar en la pizca de Sonora, donde se cosechan grandes cantidades de uva y año con año ofrecen trabajo. Adrián, Luis, José y Héctor decidieron tomar ese trabajo, debido a que en Atlatlahuca vivían con bajos recursos y esperaban ir a ganar algo de dinero y regresar a sus hogares.

Debido a la situación económica de las familias, los habitantes de dicho poblado en Tenango del Valle decidieron realizar una colecta desde que se enteraron de la tragedia y con ese dinero pagaron los velorios y el sepelio. De esta manera, cientos de pobladores acompañaron esta mañana a las familias de las víctimas y cargaron los féretros hasta el panteón de la comunidad para darles el último adiós.

Con los ataúdes en alto, los habitantes recorrieron las calles camino al campo santo acompañados de música de banda, arreglos florales y coronas que fueron colocadas en las cuatro tumbas.