Por supuestas irregularidades relacionadas con la imposición de candidatos en Morena, se realizó la Asamblea Popular Extraordinaria de Militantes y Simpatizantes en las instalaciones del partido en Hermosillo.

Julio Sánchez Pasos, militante del Movimiento Regeneración Nacional, aseguró estar indignado ante prácticas indebidas que se llevan a cabo dentro de Morena en la entidad, con miras al próximo proceso electoral 2020-2021, como espaldarazos, dedazos, amiguismos y tráfico de influencias.

“En 2021 estamos viendo con mucha tristeza que vienen sucediendo prácticas por las que por tantos años hemos luchado los ciudadanos: los espaldarazos, el dedazo, el amiguismo, el tráfico de influencias, que son parte de la corrupción por las que está peleando nuestro Presidente, no queremos verla dentro del partido.

“Somos muchos morenistas afiliados, en el caso mío, afiliado al partido. Estoy indignado y es una indignación que se vale porque no es posible que en el partido se estén tomando decisiones nepotistas, de tráfico de influencias y sobre todo de personajes dentro del partido que no deberían estar actuando de esa manera”, detalló Sánchez Pasos.

En reiteradas ocasiones, los simpatizantes y militantes de Morena Sonora han pedido al Comité Ejecutivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional “piso parejo” en la designación de puestos públicos como alcaldías y diputaciones locales.

Recientemente, la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer a militantes y simpatizantes del partido en Sonora, la lista aprobada de candidaturas para diputaciones locales por principio de mayoría relativa, así como la de alcaldías.

Por lo anterior, según morenistas, en la Asamblea Popular Extraordinaria de Militantes y Simpatizantes, se pretende aclarar qué ocurrió con la propuesta de selección de candidatos a diversos cargos públicos a través de encuestas y consenso.