Puerto Peñasco, Sonora-. Sonora demanda una actividad pesquera fuerte, sólida, a la que se otorgue el valor real acorde al trabajo que desempeñan con dificultad los pescadores, esto ante la falta de apoyo y recortes presupuestales de la Federación; mi Gobierno será un gestor para que el gremio logre dignificarla, enfatizó Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” no es ajeno al trabajo de los pescadores, conoce de cerca sus afrentas, desde hace 25 años que fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap).

“Cuando tuve el privilegio de ser Delegado de Semarnap hice equipo con los pescadores, conocí sus esfuerzos, trabajé junto con ustedes con sus anhelos, conocí a muchos con sus propias familias, me tocó estar cerca del sector ribereño, me tocó estar cerca de la gente que trabajaba ya en las actividades acuícolas”, recordó el aspirante a la gubernatura de Sonora.

Los pescadores de Sonora serán dignificados en mi Gobierno: “Borrego”  Gándara

Los pescadores enfrentan graves problemas que merman su capacidad de trabajo, competitividad al extranjero y retribución económica, principalmente por la desaparición de apoyos para elevar su producción.

Salvador Cabrales Noriega, dirigente en Puerto Peñasco de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, expuso ante el Candidato la problemática que les ha generado la eliminación de apoyos al precio del combustible para las embarcaciones de pesca, tan sólo en México se pagan 24 pesos por litro de Diesel, contra 9 de Estados Unidos y 7 de Ecuador, este desequilibrio los deja fuera del mercado competitivo.

Aunado a eso la pandemia desplomó el precio del camarón en el país vecino; también la falta de apoyos para combatir la pesca furtiva, entre otros. Por lo que confió en el proyecto de el “Borrego” para ayudarles a gestionar ante el Gobierno Federal la atención en sus necesidades.

“Ernesto, estamos seguros de que tu experiencia y empuje nos puede llevar al éxito y lograr remontar estas múltiples adversidades, también sabemos de tu amor por esta tierra y que podemos esperar tu mayor esfuerzo una vez que seas Gobernador de Sonora”, manifestó el representante de los pescadores.

Los pescadores de Sonora serán dignificados en mi Gobierno: Ernesto Gándara  – Larsavision.tv

El Candidato de la Alianza se comprometió a fortalecer la actividad productiva, a dar promoción en la comercialización, gestión para la infraestructura y exportación de sus productos.

“Aunque no nos están apoyando en México, aunque nos están recortando los apoyos del Diesel marino, de la gasolina para las pangas, de los apoyos mínimos en donde se sabe que para un sector tan importante como es el alimento, como es la pesca, se debe de apoyar a los productores como lo hacen en otros países, no es cosa de la casualidad que en otros países les vaya tan bien a los pescadores”, puntualizó.

Se compromete a impulsar la grandeza de Puerto Peñasco

Como lo hace en cada municipio que visita ya que forma parte de su proyecto de reactivación económica, Gándara Camou, saludó a turistas mexicanos y de Estados Unidos; también escuchó a los comerciantes del Malecón de Puerto Peñasco, quienes le plantearon la necesidad de hacer la zona peatonal para que la gente tenga más acceso a sus mercancías, así como un estacionamiento que le de oportunidad a los turistas de bajarse a caminar por la zona y consumir.

Dijo que Puerto Peñasco tiene ventajas económicas, comerciales y geográficas que lo destacan de otros municipios, estas características son clave para el proceso de reactivación y crecimiento de Sonora.

“Vamos por la reactivación económica, vamos por la reactivación social, vamos a reactivar Puerto Peñasco, Puerto Peñasco da para mucho y ustedes son la base de Puerto Peñasco”, destacó el “Borrego” Gándara.