Pese a que están prohibidos los bailes masivos en Etchojoa, y en todos los municipios del Sur de Sonora por la contingencia sanitaria, el pasado fin de semana se llevó a cabo una fiesta de XV años con la asistencia de más de 2 mil personas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Reynaldo Amarrillas Meza, admitió que este festejo masivo se llevó a cabo el pasado domingo en la comunidad de El Sahural.

Además, en esta celebración hubo venta de cerveza y ninguno de los asistentes traía puesto el cubrebocas, lo cual podría desencadenar en un rebrote de contagios de COVID-19.

El también director de Protección Civil, lamentó lo sucedido en El Sahural y deseó que en las próximas semanas no se vayan a llenar los hospitales de pacientes con síntomas de coronavirus.

“Ni viendo que las defunciones por COVID han ido en aumento en nuestro municipio, la gente se detiene para acudir a estos bailes masivos, que lo único que van a dejar, son futuros contagios,” expresó.

Reynaldo Amarilas, aseguró que, al celebrarse este tipo de bailes y fiestas, se corre el riego de que se presente una tercera ola de contagios “entonces sí, muchos de estos asistentes, Dios no lo quiera, se van a estar lamentando, como ha sucedido en otras partes del país”.

Reveló que en Etchojoa se registraban hasta este miércoles un total de 89 defunciones, ubicándose en el lugar número doce a nivel estatal con mayor incidencia, a pesar de ser un municipio pequeño en cuanto a población.

De marzo de 2020 a la fecha, se contabilizan además 695 contagios.

 

Cortesía por UNIRADIONOTICIAS.COM