Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no descarta que haya sido “un montaje” el caso exhibido en redes sociales del piquete sin biológico de la vacuna contra COVID-19aplicada a adulto mayor en la Ciudad de México.

“Ahora que se están vacunando a los adultos mayores, que es una cosa que yo diría buena, noble, es una actitud humana (…) Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se ha aplicado en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas y de repente un caso lo vuelven nota nacional”, argumentó.

En redes sociales se viralizó la grabación de una aplicación de vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México, en donde solo le aplican el piquete de la jeringa, pero no le aplican el líquido con el biológico.

López Obrador arremetió contra los medios de comunicación por difundir esta noticia, criticando el manejo que se le dio y calificándola como “una exageración”.

El mandatario mexicano aseguró que se corrigió esta situación y que se le aplicó la vacuna contra COVID-19 de forma correcta al adulto mayor.

“Al señor, cuando se dieron cuenta, ahí mismo en el campamento, le pusieron su vacunan, lo volvieron a vacunar, pero eso ya no lo dicen”, destacó.

Confirmó que autoridades ya hacen la investigación por el caso, y destacó que “qué precisión” la de los medios de comunicación, pues, asegura, “como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que, en la capital de la República Mexicana, se ha vacunado al 75 por ciento de los adultos mayores, aproximadamente un millón 2o0 mil, algo que para él “es muy satisfactorio” y “da tranquilidad”.