“No le busquen: Una corporación policiaca con seguridad social y salarios dignos, es una corporación eficiente, que sirve a la sociedad y es garantía de tranquilidad a los ciudadanos”.
Carlos Zatarain González, candidato del PES para gobernador de Sonora cuestionó el olvido de los gobiernos para con sus organismos de seguridad… “Mi propuesta es aplicar diez puntos para dignificar a las policías: Y en lo inmediato, aumentar los salarios en un 100 por ciento”.
Efectivamente, reconoció, “en mis recorridos por los diversos municipios el reiterado reclamo es por la seguridad. “Es el sentir de la gente, que con toda justicia acusa: Gobierno que no atiende la seguridad es un gobierno que no avanza”.
Mi propuesta es municipalista, explicó, “es dignificar a las corporaciones de seguridad pública en cada municipio, empezando por aumentar sus salarios. Lo haremos en coordinación con cada uno de los ayuntamientos sonorenses”.
Segundo, considerando los riesgos de la actividad policial “aplicaremos un seguro de vida para el ciento por ciento de los policías estatales y municipales”.
Tercero: “Permanentes jornadas de capacitación y equipamiento adecuado, ¡el necesario!”, indicó.
Cuarto, la seguridad social es una prioridad: “Vivienda para el cien por ciento de los elementos de seguridad municipales y estatales”.
Quinto: “Becas para que sus hijos tengan mejores oportunidades de estudio”.
Sexto: “Estímulo a la productividad de la corporación en general, que se medirá por el grado de seguridad de que gocen nuestras comunidades”.
Séptimo: “Reconocimientos sociales que enaltezcan su labor… “Es mi objetivo, tener una policía municipal y estatal ejemplar, que se le admire y se le respete”.
Octavo: “La policía, en mi gobierno, tendrá garantizados sus derechos” agregó Carlos “El Bebo” Zatarain, al puntualizar el acceso a la salud en los diferentes niveles de atención… y señalar que ¡no se debe escatimar en gastos de quienes velan por la seguridad de todos!
Noveno: Acceso a créditos que eleven su calidad de vida, lo mismo para ampliación de vivienda que para la adquisición de otros bienes en beneficio del trabajador y sus familias.
Décimo: Mi gobierno se obliga a realizar campañas sociales en las que se destaque la labor diaria que cumplen nuestros policías, con el objeto de dignificar esta actividad preventiva y persecutora del delito, y por ello protectora de los derechos de la sociedad.