Tras rumorarse que la candidata a la diputación federal 06 de Morena será Gabriela Martínez, militantes del partido e integrantes del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, señalaron irregularidades dentro del proceso interno para la designación de candidatos en el partido.

Juanita Martínez Matuz, consejera del partido, informó que se interpuso un recurso en donde se señalan las irregularidades detectadas en el proceso interno, al no cumplir con los estatutos de la convocatoria.

“Hubo cuatro ajustes a la convocatoria emitida por lo cual creo que se están vulnerando los derechos electorales, no hay piso parejo y creo que hay imposición y lucharé y voy por la transparencia, imparcialidad, legalidad, como representante del partido siempre he pugnado porque las cosas se hagan bien”, agregó.

La también aspirante por la candidatura del distrito 06, denunció que en el 2018 hubo imposición de candidatos, algunos de los cuales buscan reelegirse en esta contienda.

Añadió que de seguir las irregularidades continuarán presentando quejas y manifestándose para que se cumpla lo establecido en la convocatoria.