“Hay mucho potencial para que nazcan nuevos negocios, hay muchos jóvenes que queremos cambiar el rumbo de Agua Prieta pero tenemos que irnos a Hermosillo y a Obregón, si aquí hubiera más oportunidad de estudio, aquí nos quedamos”, dijo un joven a Ricardo Bours Castelo.

El candidato a gobernador por Sonora también escuchó de los jóvenes, con quien se reunió, la necesidad de ser apoyados con más oportunidades de estudio, promoción de la cultura y programas de proyectos productivos para abrir nuevos negocios.

Ante las y los muchachos, Ricardo Bours se comprometió a que llegue para ellos el Fondo de Capital de Riesgo Sonora, para que las ideas de negocio puedan implementarse, acompañados de un empresario tutor. Así como que las empresas que otorguen el primer empleo a un o una joven no paguen el impuesto sobre nómina durante un año.

También indicó que se alineará la educación con la economía, para garantizar el empleo cuando los jóvenes egresen como profesionistas: “La educación debe ir hacia donde vaya la economía, para que puedan tener trabajo en la carrera que eligieron”.

Una acción más será que transparentará el sistema de becas, que se vea en línea quién aplica a ellas, para que no quede duda de quién las recibe. Que este a la vista de todos.

Posteriormente en reunión con mujeres, Ricardo Bours escuchó la preocupación que tienen ante la inseguridad, los altos recibos de electricidad, la falta de empleos y de oportunidades para ellas y sus hijos e hijas.

Pero lo más preocupantes fue conocer que han sido abandonados en el servicio de salud, al grado de que han tenido que llevar su propia agua para tomar sus medicamentos: “Resulta que de Cananea vienen a Agua Prieta para ser atendidos y aquí encuentran que tampoco pueden recibir atención médica, no cabe duda que han fallado sistemáticamente tanto el gobierno del estado como el gobierno federal.”

A las mujeres y los jóvenes, el candidato ciudadano los invitó a convertir el miedo por coraje para recuperar Sonora: “que no se diga que en Sonora no somos capaces de recuperar las oportunidades para nosotros y para nuestras familias, para nuestros hijos”.

“Reconozco que la vida es más adversa para las mujeres y lo está siendo para los jóvenes, por ello tengo claro que mi gobierno solamente será si ustedes están incluidos. No dejaremos a ningún sonorense atrás”.