La Sonora Ganadora se construirá con solidez de la mano de las nuevas generaciones, otorgarles más facilidades es compromiso que he mantenido durante mi vida política, por eso mi Gobierno les otorgará un “Primer Bono”, a estudiantes que concluyan sus estudios universitarios, sentenció Ernesto el “Borrego” Gándara.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, detalló que se otorgarán recursos hasta por 2 mil pesos a las y los jóvenes al culminar con su educación superior, dinero que podrán emplear para solventar un poco las necesidades que la vida profesional les exigirá.

“Tenemos que valorar el esfuerzo que hicieron durante toda su carrera y lo haremos con este bono, como reconocimiento por alcanzar este logro”, puntualizó en un vídeo el “Borrego” Gándara.

Estos recursos se otorgarán sin distingo a todo joven que lo solicite, dijo, servirá para que durante la transición de estudiante a profesionista, atiendan necesidades apremiantes que se presentarán.

“Yo creo en este primer bono como una inyección de confianza en ustedes mismos, para que proyecten una actitud ganadora cuando salgan a buscar chamba, para ser ganadores hay que sentirse ganadores”, expresó.

Estos últimos días el Candidato a Gobernador de Sonora ha presentado propuestas de campaña para la juventud, como la facilidad para otorgar créditos o financiamientos que les permitan comprar su primera casa, el pago de la titulación y Ceneval, becas a las y los alumnos que incrementen su aprovechamiento académico de un año a otro, entre otras.

Ernesto Gándara arrancó este martes su agenda en Hermosillo con un recorrido en el Mercado de Abastos Francisco I. Madero, donde saludó a comerciantes y visitantes, y hasta se dió tiempo de desayunar unos tamales de carne. Más tarde sostendrá un encuentro con ambientalistas por medio de la plataforma Zoom, y posteriormente visitará a los vecinos del sector Pueblitos.