Empalme.- Con la finalidad de impedir al acceso a la playa debido a que permanecerá cerrada durante el periodo vacacional de Semana Santa para prevenir contagios de Covid, el Ayuntamiento instaló un módulo de seguridad en el acceso al Cochórit.

El módulo se instaló a partir de las 10:00 horas de este lunes y se mantendrá hasta las 20:00 horas del domingo 4 de abril, en el que participan elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina.

Además, se cuenta con el apoyo de personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, que al igual que la Policía Preventiva y Semar estarán realizando recorridos y patrullajes por el área de playa, para retirar a las personas que puedan ingresar por algún otro acceso de terracería.

El presidente municipal destacó que la finalidad es prevenir una nueva ola de contagios de Covid-19, dado que con la aglomeración de personas el riesgo de que ocurra se incrementa, “y es lo que no queremos”.

Dijo que si bien estos días de asueto es tradición acudir a las playas para divertirse, pero es prioridad del Gobierno Municipal preservar la salud de los empalmenses, por lo que el llamado es no acudir a estos centros vacacionales.

Participaron en la apertura del módulo el secretario del Ayuntamiento Gustavo Adolfo Rodríguez González; el coordinador regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Luis Castro; el comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, teniente Luis Alberto Taylor González, entre otros.