El TEPJF “nos hará justicia”, confió Félix Salgado Macedonio luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara, por mayoría de votos, la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por no reportar gastos de precampaña. Aun con la determinación de la autoridad electoral, no canceló su agenda de actividades para este viernes.

La decisión del INE que se tomó el jueves en sesión extraordinaria también incluye sanción para los excontrincantes de Félix Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; y el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes buscaron la candidatura a la gubernatura por Morena y ahora no podrán ser postulados al cargo.

Félix Salgado publicó este viernes en sus redes sociales un mensaje en el que reiteró que impugnará el acuerdo del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tal como adelantó ayer en su mitin en Zihuatanejo, cuyas decisiones —confió— se toman con estricto apego a derecho.

Manifestó que la decisión del INE es “arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca”; además, consideró que el órgano electoral “se equivocó” porque “es árbitro y no jugador. A ellos (los consejeros) no les compete decidir por un pueblo”, criticó.

Félix Salgado mantenía esta mañana su agenda para la Costa Grande de Guerrero.

A pesar de la determinación del INE, este viernes se prevé que Félix Salgado visite Tecpan —donde ayer feministas se manifestaron en su contra, con expresiones como “No es bienvenido”—, así como Benito Juárez y Coyuca de Benítez.