Temo Galindo, actual candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Redes sociales Progresistas (RSP) recorrió las ciudades de Sonoyta, Altar y Santa Ana como parte de su gira por el estado, en donde aseguró que parte de Sanar a Sonora está el detonar la región del desierto, aprovechando los beneficios del viento, el sol y el mar para generar corredor de infraestructura generadora de energías limpias.

Durante su recorrido por las calles y plazas públicas de Sonoyta, Temo Galindo compartió con los comerciantes de la frontera su proyecto de “Sanar a Sonora” y escuchó las necesidades de los vecinos residentes señalando la importancia de impulsar programas de crecimiento económico así como mayor seguridad para las familias.

Posteriormente, Temo Galindo acudió al municipio de Altar en donde agradeció tanto a las y los jóvenes como a los vecinos, que expusieran las necesidades más importantes del municipio y compartió: “Queremos ser el gobierno que les inspire a los emprendedores para que puedan arrancar con sus ideas, para que las puedan hacer realidad y productivas, queremos ser el gobierno que le ayude a los pequeños y microempresarios a crecer y a tener estabilidad”.

Asimismo, El candidato a la gubernatura de Sonora recalcó: “Sin duda podemos explotar esta región como un corredor turístico económico en el tema de turismo de aventura, exploración y playas pero también en un turismo médico, recordando que existen bastantes estadounidenses que cruzan la frontera para obtener el servicio, por ello tenemos que generar un programa para impulsar este servicio cubriendo las necesidades que conlleva a su vez de apoyar la vocación en cada uno de los lugares”.

En su tercer destino del día, Temo Galindo visitó la ciudad de Santa Ana donde recorrió las calles y escuchó a los lugareños sobre las condiciones en las que se encuentra el municipio y declaró: “Santa Ana es un entronque comercial y turístico muy importante que conecta a Sonora con Baja California y Estados Unidos y podemos potencializar la economía del lugares con mayores servicios para visitantes y que contribuyen a la economía local”.