La construcción de una planta procesadora de productos del mar, de origen chino, invadió la arena y mar de Bahía de Kino, hace 4 años.

La historia inició cuando ciudadanos denunciaron a Proyecto Puente y mostraron imágenes de la obra en Bahía de Kino, lo que fue corroborada por habitantes y pescadores del lugar.
Así se dio a conocer, a través de este medio el caso de la construcción de concreto y varilla propiedad de empresarios chinos, que invadía la playa en Kino Viejo.

Fue el pasado lunes 15 de marzo de este año, que un grupo de trabajadores y representantes de una compañía constructora arribaron al sitio ubicado en avenida Miramar, a unos metros del complejo turístico Kino Mágico, para empezar con los trabajos de demolición de la obra.

Según información recabada en el lugar, se tiene contemplado derribar 14 metros de la construcción playa adentro, mismos que serían los que excede la obra y motivo para su suspensión temporal, posteriormente definitiva.

La parte que se está demoliendo era la que se había construido principalmente como bodega para almacenar y procesar los productos del mar, está área, no contaba con ventanas.

En el sitio no fue posible contactar a algún responsable de la obra, ni al operador de la maquinaria pesada; las personas que se encontraban ahí estaban recogiendo varilla para venderla como fierro viejo en alguna recicladora, esperando recibir a cambio un pago de entre 1.50 a 2 pesos por kilo.

Con información de PROYECTO PUENTE