• Nunca estuvieron en riesgo, perdieron comunicación con sus familiares, en su intensión de llegar a Estados Unidos.

En Agua Prieta, sanos y a salvo, fueron localizados tres jóvenes buscados por sus familiares, quienes intentaban llegar a los Estados Unidos y expusieron, vía telefónica, que regresarían a Mazocahui.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron las indagatorias con base la denuncia por persona extraviada o desaparecida.

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación luego de que familiares de Juan Pablo Enríquez Corrales, de 21 años de edad, pusieran la denuncia, con él iba Ramón Enrique Ruiz Pacheco y José Ángel Valenzuela Villa, de 19 y 20 años, respectivamente.

Los tres salieron de Baviácora con destino a Agua Prieta el pasado 16 de marzo, pero ya no tuvieron contacto sus familiares ni amigos. Investigaciones indicaron que en ningún momento estuvieron en riesgo o en peligro.

Incluso, sostuvieron comunicación con familiares que residen en Tucson, Arizona. Este viernes 19 de marzo, volvieron a tener contacto con sus padres, exponiendo que estaban en Agua Prieta y que regresarían en autobús a Mazocahui.