La mandataria señaló que en pláticas con Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora, externó su preocupación ante la no llegada de las dosis y es que Hermosillo es actualmente la ciudad con mayor número de casos y muertes por coronavirus.

“Estamos viendo que van y se vacuna a Puerto Peñasco, Guaymas, Caborca, Empalme, muchos pueblos pequeños, y es maravilloso”, dijo, “sin embargo, en Hermosillo tenemos el gran problema de ser la capital donde se están acumulando más de 30 mil casos y 2 mil defunciones”.

Aseguró que “aunque obedece a un tema de logística y quieren que lleguen las 100 mil vacunas para Hermosillo, porque son más o menos las personas que requerirían, a mí sí me preocupa tener que esperar a que llegue este lote.

Quisiera que ya empezáramos a vacunar en Hermosillo, aunque sea de 5 mil en 5 mil, pero es urgente empezar ya”.

A un año de iniciada la pandemia en Sonora, la presidenta municipal dijo que ha sido una experiencia dolorosa, sobre todo para quienes perdieron algún familiar, “yo siempre he dicho que la cifra real de fallecidos es muy superior”, comentó.

A pesar de la difícil realidad y la situación de contingencia sanitaria, López Cárdenas resaltó que ningún servicio público en la capital sonorense paró durante el encierro; es una oportunidad también para reflexionar de qué estamos hechos, dijo.