La Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) realizó el levantamiento de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, que fueron ubicados por el Colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, durante acciones de búsqueda que llevaron a cabo el domingo 14 de marzo.

El Colectivo dio aviso al número de emergencia y fue alrededor de las 12.30 horas que personal de la FGJE Sonora tuvo conocimiento del hallazgo, a través del C5i, por lo que se trasladaron al sitio, donde ya estaba la Policía Municipal, que actuó como primer respondiente y estableció el perímetro del área donde se ubicaban los restos óseos.

Los restos fueron encontrados en tres fosas en un predio por el camino real de terracería Nogales – Sáric, aproximadamente a 2 Kms. del puente del Recinto Fiscal, entrando al Blvd. El Raquet Final.

Servicios Periciales de la FGJE fue el encargado de despejar el sitio para poner al descubierto los restos óseos de las víctimas y realizar su levantamiento, de ninguno de los cuerpos pudo determinarse sus características físicas, sexo o edad, por el avanzado estado de descomposición.

De dos víctimas no fue posible identificar el atuendo, por el grado de descomposición, la tercera vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter, calcetas y cinto color negro.

Los restos óseos de las tres víctimas serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forenses de la FGJE, a fin de que peritos expertos determinen las posibles causas de la muerte de cada uno y, con el comparativo genético, sus identidades.

La FGJE hace un llamado nuevamente a la ciudadanía que tiene familiares desaparecidos, que acudan a interponer la denuncia correspondiente y soliciten la toma de muestra genética para que sus datos sean integrados en las bases que se utilizan para los comparativos que permiten identificar a las víctimas cuando hay este tipo de hallazgos.