La mayor preocupación de las y los ciudadanos es la inseguridad, pero no nos afecta igual a todos, son las mujeres quienes enfrentan la violencia con mayor intensidad.
¿Qué hará Ricardo Bours al respecto?
• Activar refugios para mujeres víctimas de violencia.
• Exigir la Alerta de Género
• Reducir el impuesto sobre la nómina en la frontera para generar empleo.
Los habitantes de San Luis Río Colorado están cansados de que el gobierno no les dé la importancia que merecen, la falta de equidad y la violencia no ceden en el municipio, indicó Ricardo Bours Castelo. 
“La mayor preocupación de las y los ciudadanos es la inseguridad, pero no nos afecta igual a todos, son las mujeres quienes enfrentan la violencia con mayor intensidad”. San Luis Río Colorado ocupa el quinto lugar con más casos de violencia doméstica y el cuarto lugar en carpetas de investigación por violación.
El candidato a gobernador de Sonora, por Movimiento Ciudadano, platicó con mujeres sanluisinas a quienes agradeció por reunirse y brindarle la confianza de compartirles sus preocupaciones.
Ricardo Bours indicó que es importante escuchar el impacto de la cultura machista que viven: “tengo un gran respeto por las mujeres y sé que es imprescindible escucharlas”
“Nuestro estado no puede seguir en los primeros lugares de violencia contra la mujer, tenemos que cambiar estas formas de convivencia, para que se un lugar donde puedan vivir seguras y sin miedo”
“Es urgente activar la alerta de género en Sonora. Tenemos esa deuda con las sonorenses, así como financiar los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia”.
Ricardo Bours también dijo que una de sus propuestas para San Luis Río Colorado es reducir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para atraer inversión, activar la economía local y generar empleos que se traduzcan en oportunidades de desarrollo para las y los sonorenses.
“Vamos a recuperar San Luis Río Colorado, por culpa de los malos gobiernos Sonora ha perdido en competitividad frente a los estados vecinos. En SLRC no hay empleos, hay desorden y abandono en las calles”.