• Exigió justicia para Cecilia Yépiz y todas las mujeres desaparecidas en la entidad.

”Invito a los nogalenses a responder juntos el próximo 6 de junio al papel que la historia nos ha señalado como responsables de garantizar la transformación de nuestro estado, porque no es tarea de un solo hombre sino de todo un pueblo”, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

En el arranque de campaña rumbo a la gubernatura del estado, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza Sonora) reconoció los problemas que aquejan a la ciudad, como inseguridad, falta de agua potable y servicios básicos deficientes.

Reunido con militantes y simpatizantes de manera presencial en la Plaza Benito Juárez, y de manera virtual a través de redes sociales, Durazo Montaño se comprometió a hacer de la seguridad un tema prioritario e indelegable. Por ello encabezará la Mesa Estatal de Seguridad que sesionará todas las mañana y pondrá en práctica un plan preventivo para atacar la corrupción en los cuerpos de seguridad.

Recordó su propuesta de reubicar las vías del ferrocarril fuera de la ciudad para mejorar la movilidad urbana y construir ahí un eje de transporte desde el norte hasta el sur, desde la entrada hasta la línea, y otro de este a oeste.

Y en atención a una de las demandas más sentidas de los nogalenses, se comprometió a gestionar ante el gobierno federal una tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica para la temporada de invierno.

En el tema de migración, Durazo Montaño dijo que fortalecerá y apoyará los comedores para migrantes y personas en situación de calle, así como casas hogar para mujeres migrantes. Detalló que pondrá en operación la Oficina de Atención a Migrantes para canalizarlos hacia servicios públicos y sociales a los que tienen derecho.

Justicia para Cecilia Yépiz

Alfonso Durazo pidió no olvidar el lamentable feminicidio de la exfuncionaria municipal, Cecilia Yépiz Reyna, a la que consideró una mujer ejemplar, apreciada por su trayectoria y reconocida por su destacado desempeño profesional.

“Su lamentable y trágica muerte, nos ha mostrado de nuevo a todas y a todos, que la violencia contra las mujeres tiene un rostro despiadado que es imposible ignorar. Por eso pedimos y clamamos justicia para las mujeres desaparecidas, para Cecilia y para sus familiares. Por eso, pedimos a las autoridades correspondientes que actúen con prontitud para dar con los culpables y castigarlos con todo el peso de la ley”, afirmó.

Aseveró que la violencia contra las mujeres es inaceptable y debe detenerse, por lo que desde el gobierno estatal se pondrá en marcha la Alerta Rosa para localizar de manera inmediata a las mujeres desaparecidas.

El objetivo, dijo, será que Sonora se convierta en un estado de vanguardia a nivel nacional en políticas de igualdad y de cuidado para las mujeres, con énfasis en su empoderamiento económico, social y político.