• En su gira por Ciudad Obregón lamenta las corruptelas en varios municipios de Sonora.

En entrevista al noticiero por radio “Enlace Obregón”, el candidato del PES al gobierno del estado, Carlos Ernesto Zatarain González, “El Bebo”, afirmó que el enemigo a vencer en Sonora es “la corrupción y prepotencia de los funcionarios públicos”.

Al término de su tradicional ejercicio “Caminando por Sonora”, en el que comparte a través de facebook en vivo su experiencia como alcalde, legislador y funcionario público, tanto estatal como federal, el candidato lamentó las graves consecuencias que esa actitud genera en los diversos municipios de Sonora.

“Corrupción y prepotencia de funcionarios, que estando en los puestos ellos participan en actos de corrupción que tanto lastiman a los sonorenses”, reiteró.

“Y esto es lo que nosotros, entre todos, debemos contribuir para que se acabe; la gente ya no quiere más corrupción en la prestación de servicios públicos, en las obras públicas de mala calidad.

“Y (esto) lo vemos en todos los municipios: calles llenas de baches, que también lo vemos en Hermosillo, en Guaymas, en San Luis Río Colorado, en Navojoa, en todas partes, la mala calidad de la obra.

“¿Por qué?… porque hay corrupción”, enfatizó.

Cabe mencionar, en esta gira por Ciudad Obregón, el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario programó encuentros con jóvenes y con mujeres.

Y en las diversas reuniones sostenidas desde el inicio de su campaña, ha señalado con fuerza:

-Es la deshonestidad y la falta de transparencia lo que debemos desterrar de Sonora. Y lo señala desde el arranque de actividades en Guaymas, donde fue alcalde, así como en Empalme y las comunidades yaquis, lugares de los que fue su representante como diputado local y federal.