Félix Salgado Macedonio ganó la encuesta de Morena para ser el candidato a gobernador del estado de Guerrero.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Milenio Diario, Salgado Macedonio obtuvo 23% de respaldo, el más alto frente al resto de los aspirantes.

La encuesta no reveló el porcentaje de sus contrincantes, solo sus nombres: Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Nestora Salgado, senadora de la República, así como María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

EL CANDIDATO INCÓMODO

Félix Salgado Macedonio ha sido acusado por al menos tres mujeres de violación.

Tras los diversos señalamientos, Morena decidió volver a realizar una encuesta para determinar quién es el mejor candidato para aspirar a la gubernatura de Guerrero.

En redes sociales periodistas, activistas y artistas pidieron al presidente intervenir en el proceso de su partido y “romper el pacto”.

El presidente respondió que “romper el pacto” es una expresión del extranjero y defendió en cuando menos tres conferencias de prensa a Félix Salgado Macedonio.

Destacó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio solo corresponde a la sociedad de Guerrero.

Cuestionó que el periódico estadounidense New York Times haya dedicado un espacio en su primera plana al caso del político guerrerense.

 

El 4 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó por seis votos a favor y uno en contra el registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.