A través de un video en redes sociales, Carolina Lara, Presidenta de Fuerza por México Sonora, denuncia que el instituto Estatal Electoral no ha entregado el recurso público destinado a lo gastos que se requieren en el proceso de campaña.

A continuación el posicionamiento :

Como presidenta estatal del partido Fuerza por México en Sonora hoy quiero dirigirme a ustedes para hacer del conocimiento público esta grave situación que está sucediendo en pleno del proceso electoral en curso en nuestro estado.

Históricamente y acompañados de la verdad los ciudadanos han señalado a los partidos políticos como entes de un gran y desmedido despilfarro del recurso público con justa y total razón.

Con fecha 15 de enero de este año, según el acuerdo 33 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se establecieron los montos que serían entregados a los partidos políticos para el actual proceso electoral del Estado siendo Fuerza por México desfavorecido de manera abismal en comparación con los partidos políticos tradicionales y dejándonos en una competencia totalmente inequitativa y desigual.

Mientras que los partidos políticos tradicionales que tanto le han quedado a deber a los ciudadanos y tanto le han costado a las arcas públicas tienen presupuestos por arriba de 10 y 15 millones de pesos para su campaña, Fuerza por México tiene solo uno, el cual según el mismo acuerdo debió ministrarse en dos exhibiciones a más tardar el 30 de enero y el 15 de febrero respectivamente, plazos que al día de hoy no se han cumplido.

Pese a esta situación con total entusiasmo y energía y con la convicción de que Fuerza por México es la única y mejor opción de gobierno distinto para los sonorenses estamos trabajando muy fuerte para transmitir lo que este gran proyecto representa y lo seguiremos haciendo.

Sin embargo, SÍ es necesario señalar de manera puntual, que efectivamente existe un recurso aprobado en el presupuesto público que al día de hoy no se ha puesto a disposición de manera íntegra, al menos NO a Fuerza por México, razón por la cual cabe cuestionar enérgicamente:

¿Quién si tiene la disposición de dicho recurso de los sonorenses?

El día de hoy estaré presentando ante la autoridad competente un recurso para hacer valer esta situación.

En Fuerza por México no buscamos hacer de un partido político un negocio para beneficiar a nadie, nuestro compromiso con los ciudadanos es absoluto, por lo que una vez solventada la situación que hoy señalo y consciente de que ese presupuesto es recurso de los ciudadanos, estaremos destinando una parte de nuestro presupuesto de campaña en la compra de tabletas electrónicas en solidaridad y apoyo a la educación de nuestros jóvenes, estaré presentando de manera puntual y totalmente transparente los montos de adquisición así como el método para su entrega en distintos municipios.

De igual forma estaremos señalando durante todo este proceso cualquier irregularidad pues no permitiremos ni actos de violencia ni árbitros a modo pues lo que está en juego no es cosa menor, es lo más importante que tenemos EL FUTURO DE LOS SONORENSES.

En Fuerza por México estamos convencidos que estamos ofreciendo la mejor opción de gobierno, seguiremos trabajando con una campaña austera, con creatividad, con uso de nuevas tecnologías, con propuestas claras y soluciones concretas.

En Fuerza por México nuestro compromiso con los sonorenses es TOTAL, el trabajo es duro pero los sonorenses lo valen.